miércoles, 24 de junio de 2009

SURGE UN MOVIMIENTO A FAVOR DE LA LIBERTAD DE EXPRESION

Una caricatura con la boca tapada constituye la imagen gráfica de una misteriosa e irreverente iniciativa en defensa de la libertad de expresión. Se trata de “Un Mundo Sin Mordaza”, cuyo coordinador parece ser el mismísimo Francisco de Miranda o por lo menos ése es el nombre de quien preside el movimiento, convocado recientemente a partir de una página web y un grupo de Facebook.

“Queremos alzar la voz en contra del cierre de cualquier medio de comunicación en cualquier lugar del mundo... No existe el silencio, sólo los que callan. No hay mordaza que silencie nuestras ideas”, según aparece en el documento que explica los objetivos de este movimiento mundial. De esta manera, a través de un grupo de Facebook se han creado redes de voluntarios para la defensa de la libertad de expresión en varios países. Su primera actividad se enfocará en la situación actual de Venezuela, donde se amenaza con cerrar a Globovisión, el último canal de televisión cuya línea editorial disiente del gobierno.

Con este propósito, “Un Mundo sin Mordaza” coordinará una protesta en más de 30 países en contra de la clausura de la televisora. Los manifestantes llevarán documentos a distintos organismos internacionales y realizarán actos simbólicos en rechazo al cierre de medios de comunicación en cualquier parte del mundo. Para mayor información sobre este grupo y sobre la protesta mundial, ingresa en Facebook y busca “Un Mundo Sin Mordaza” o entra a www.sinmordaza.org.

AGENDA DE ACTIVIDADES DEL CNP

AGENDA CNP

22 al 27 de junio 2009

LUNES 22 DE JUNIO: Actividad de calle Frente al SAMBIL a las 5PM en el marco de la semana del periodista.

MARTES 23 DE JUNIO: Rueda de prensa: Anuncio de los finalistas del Premio Arturo Uslar Pietri 2009 y activación de la votación online en www.cnpcaracas.org

VIERNES 26 DE JUNIO: Acto protocolar de premiación a los ganadores del Premio arturo Uslar Pietri a la Comunicación Social 2009

SABADO 27 DE JUNIO: Marcha por la Libertad a las 10AM frente a la sede del CNP Av. Andrés Bello hasta la vice presidencia de la República Av. Urdaneta.

SABADO 27 DE JUNIO: Concierto "Música por el Medio" a las 7PM en el Aula Magna de la UCV.

DEL MARTES 23 (11am) AL VIERNES 26 (8am): Votación online por los finalistas del Premio Arturo Uslar Pietri en www.cnpcaraacs.org TODA LA SEMANA: Operativo de agremiación y puesta al día con el CNP, se rifarán premios entre los nuevos colegiados y quienes se pongan al día.

Marjuli Matheus
Prensa CNP Caracas www.cnpcaracas.org mmatheus@cnpcaracas.org - (0412) 718.91.87

POLIZA HCM PARA PERIODISTAS

El Instituto de Previsión Social del Periodista ofrece a los afiliados al CNP un seguro colectivo de salud a escala nacional la cobertura abarca servicios de medicina preventiva, asistencia ambulatoria, cobertura odontológica y gastos funerarios en todo el país

APA:_

Especial.-El Instituto de Previsión Social del Periodista informa a todos los miembros del Colegio Nacional de Periodista que alcanzó un acuerdo con Seguros La Previsora para promocionar una póliza colectiva HCM con cobertura nacional para colegiados y sus familiares directos, la cual les prestará servicios a través de una red de más de 290 clínicas en todo en país, además de las redes de centros ambulatorios y de servicios odontológicos.

La póliza de hospitalización, cirugía y maternidad propuesta, consta de tres opciones de seguro por 20.000, 30.000 y 50.000 bolívares fuertes, más un exceso opcional por BsF. 80.000. Las condiciones de la oferta de Seguros La Previsora, realizada a través de Sobreseguro, Sociedad de Corretaje de Seguros, brindan los beneficios de un seguro colectivo con responsabilidad de pago individual.

Dicha póliza se activará una vez alcanzados 200 titulares, y a partir de entonces comienza a correr un período de gracia de 60 días que otorgará a quienes la suscriban dentro en ese lapso todos los beneficios sin plazos de espera con cobertura para enfermedades preexistentes y congénitas. Transcurrido ese lapso quienes se incorporen deberán acogerse a los tiempos de espera reglamentarios y no tendrán cobertura de las enfermedades preexistentes y congénitas, tal como lo especifica el condicionado general de la póliza.

En tal sentido, el IPSP hace un llamado a todos los interesados para que hagan sus solicitudes rápidamente, a través de las seccionales regionales y del IPSP, a fin de activar lo más pronto posible la póliza colectiva y poder disfrutar de los beneficios plenos. El IPSP remarca que las condiciones y beneficios cobertura para enfermedades preexistentes y congénitas serán sólo para el grupo inicial y para todos aquellos que se aseguren dentro de los sesenta (60) días siguientes a su fecha de emisión.

La cobertura abarca servicios de medicina preventiva, asistencia ambulatoria, cobertura odontológica y gastos funerarios en todo el país. La edad límite de titulares, conyugues y padres para optar al seguro es de 75 años, y 30 años para los hijos de los titulares. Para más información
consultar la página del CNP: www.cnpven.org

Lic. Ivonne Andara

lunes, 22 de junio de 2009

ACTIVIDADES DEL DIA DEL PERIODISTA EN EL CNP TACHIRA

PROGRAMA DE CELEBRACIÓN DEL DÍA NACIONAL DEL PERIODISTA

(El Mes del Periodista)

Sábado 13 de junio.
Actividad cultural
Recital en honor a Mario BenedettiHora: 03:00 P.m.
Sede del CNP Táchira

Martes 16 de junio.
Conversatorio entre periodistas y Estudiantes de Comunicación Social
Tema: Reforma Ley del Ejercicio del Periodismo.
Hora: 05:30 P.m.
Sede del CNP Táchira

Jueves 18 de junio
Actividad de calle, para manifestar apoyo a Ley de Ejercicio del Periodismo y a la Libertad de Expresión e Información
Hora: 11:30 A.m.
Intersección Avenidas Ferrero Tamayo-Carabobo

Actividades Deportivas:

12 de junio
Reinauguración de la cancha de bolas criollas del CNP
Hora: 06:00 P.m.
Presentación de conjunto criollo e inicio del torneo de bolas criollas, en honor al colega “Cirilo de Pablos”

20 de junio
Torneo de dominó
Simultáneo de Ajedrez
Hora: 01:30 P.m

05 de julio
II Maratón Intergremial
Hora: 07:30 A.m.
Punto de partida: CNP Táchira

05 de julio
Bailoterapia
Hora: 10:00 A.m
Lugar: CNP Táchira

SÁBADO 27 de junio

Ofrenda floral ante el busto de Simón Bolívar:
Hora: 9:00 A.m. Lugar Plaza Bolívar

Misa de acción de gracias:
Hora: 10:00 A.m.
Homenaje póstumo a los colegas Eliceo Sánchez, Antonio Ruíz Sánchez y Ciro Mora, fallecidos el último año.
Sede del CNP Táchira

Acto protocolar Día del Periodista y entrega del Premio “Ramón J. Velázquez”
Hora 11:00 A.m.
Sede del Colegio Nacional de Periodistas.

Compartir Gremial:
Hora: 01:30 P.m.
Sede del Colegio Nacional de Periodistas.
Reunión informal entre amigos y colegas, para celebrar nuestro Día Nacional. Se contará con música en vivo, comida y brindis.
Actividad programada y desarrollada por la Junta Directiva del CNP Táchira, abierta a todos los agremiados del CNP Táchira

TODOS LOS PERIODISTAS DEL TÁCHIRA ESTÁN INFORMADOS, PORQUE INVITADOS SIEMPRE ESTAREMOS A NUESTRA PROPIA CASA, LA CASA DEL PERIODISTA.
QUEREMOS SE SUMEN A LAS CELEBRACIONES ORGANIZADAS CON MUCHA DEDICACIÓN Y CARIÑO
POR LOS INTEGRANTES DE LA JUNTA DIRECTIVA DEL COLEGIO NACIONAL DE PERIODISTAS

Junta Directiva del CNP Táchira
Información suministrada gentilmente por la colega Sara García

sábado, 6 de junio de 2009

DOMINO Y BOLAS CRIOLLAS EN EL COLEGIO DE LICENCIADOS

Una cordial bienvenida le daremos los periodistas y reporteros gráficos cojedeños a los colegas que nos visitarán el venidero sábado 20 de junio para compartir un intercambio deportivo en las disciplinas de dominó (F y M), bolas criollas (F y M) y un relámpago de juegos de caída (barajas).

Los atletas de Lara y Portuguesa llegarán a primera hora de la mañana a la sede del Colegio de Licenciados en Educación, ubicado en el sector Chucho Salas de la ciudad capital.

Esperamos colega contar con tu presencia y participación.

Habrá un sancocho criollo y la fría más helada que nunca para disfrutar y compartir un sábado entre la gente de los medios.

No faltes.

jueves, 4 de junio de 2009

I JORNADA DE COMUNICACION SOCIAL: DILEMAS Y RETOS EN EL SIGLO XXI

El Colegio Nacional de Periodistas Seccional Cojedes, te invitan a participar en la I Jornada de Comunicación Social: Dilemas y Retos en el Siglo XXI.

El evento se realizará el viernes 19 de junio a las 8 de la mañana, en el anfiteatro "Cristina de Bocaney", ubicado en la Escuela Básica Bolivariana "José Antonio Anzóategui", en Tinaquillo, capital del Municipio Falcón.

Los organizadores del evento, licenciados Rubén Darío González y Dinorah Gámez, informaron que los ponentes de esta primera jornada serán Don Peter Taffin Mercado, presidente del Circuito Rumbera, reconocido hombre de los medios radioléctricos y máximo exponente de la radiodifusión cojedeña.

De igual manera, intervendrán, el MSc David Navas de la UNICA; Diego Ramírez, destacado locutor del centro occidental del país y las licenciadas Magdy Zara, Corresponsal de Noti Tarde y conductora del programa radial "Gente al día" y Pilar Guerra, Jefe de Prensa y Relaciones Públicas de la UNELLEZ San Carlos.

Los participantes podrán llenar una planilla en donde se les oferta un abanico de áreas temáticas en el campo del periodismo, la comunicación social, protocolo y relaciones públicas, todo ello enmarcado en el interés de contribuir a la formación y capacitación del talento humano que se forma en las más diversas áreas del saber, de manera especial, los futuros comunicadores sociales.

La inversión es de 30 bolívares fuertes los estudiantes; 40 bolívares fuertes para los trabajadores de los medios de comunicación y 50 bolívares fuertes el público en general.

Estimado y estimada colega, te invitamos a incorporarte como facilitador de los talleres y a contribuir con tu presencia al éxito de esta iniciativa.