lunes, 19 de abril de 2010

CIERRA PLAZO PARA INSCRIBIRSE EN EL CNP

La Comisión Electoral del Colegio Nacional de Periodistas (CNP), invita a todos los comunicadores sociales, que por diferentes circunstancias no lo han hecho aún, a formalizar su inscripción ante el gremio, en cumplimiento de la Ley de Ejercicio del Periodismo en su Artículo 2, como un requisito para poder participar en las venideras elecciones que se celebrarán el 10 de junio, de acuerdo a lo estipulado por el Consejo Nacional Electoral, evento normado por las reglas de la Ley Electoral vigente.

Para inscribirse, los periodistas deben consignar en la oficina de cada seccional, en este caso Cojedes, segundo piso del edificio Manrique en la ciudad de San Carlos, justo arriba de la prefectura, los siguientes documentos: una copia tamaño carta en fondo negro del título universitario registrado, tres fotografías a color tipo carnet, una fotocopia ampliada de la cédula de identidad, llenar la planilla de inscripción que aparece en la página web del CNP, http://www.cnpven.org/, y cancelar la cuota correspondiente. Igualmente, si están inscritos en otras seccionales, pueden realizar los trámites de cambio en este lapso.

De acuerdo al Reglamento Electoral del CNP, aprobado en el XLII Secretariado Nacional efectuado en septiembre de 2008, en su Artículo 3, “tienen derecho a elegir y ser elegidos todos los miembros que no hayan sido inhabilitados por los órganos disciplinarios del CNP y cuyos nombres y apellidos aparezcan el registro oficial de miembros, actualizado por la Junta Directiva Nacional”, pudiéndose conocer además que en la actualidad son 80 los periodistas inscritos en la seccional Cojedes. Es oportuna esta ocasión de la elección de nuevas autoridades nacionales y seccionales, para fortalecer mucho más al gremio periodístico.

Esta Comisión Electoral hace un llamado a los periodistas que ejercen en las oficinas de comunicación de los organismo públicos y privados, a las nuevas generaciones, a la gente de la prensa, la radio, la televisión y también a quienes están en situación de retiro o trabajan en forma independiente a que hagan vida activa en su gremio, se postulen como candidatos en cualquiera de los cargos a elegir, participen como voluntarios en el proceso, y a ejercer su derecho al sufragio este próximo 10 de junio.

lunes, 12 de abril de 2010

REUNION CON DELEGADOS DE CADA DISCIPLINA

Tal como se había anunciado, el pasado miércoles 7 de abril se realizó en el Salón de Usos Múltiples de la UNELLEZ, la reunión con los colegas periodistas y reporteros gráficos interesados e interesadas en participar en los XI Juegos Nacionales de Periodistas a celebrarse del 7 al 12 de octubre de 2010 en el estado Portuguesa.

La Lcda. Pilar Guerra, Secretaria de Mejoramiento Profesional, Cultura y Deportes del CNP Cojedes, informó a los presentes los tópicos discutidos en el I Congresillo Técnico Deportivo, efectuado en Acarigua, estado Portuguesa, el 20 de marzo, con la participación de 16 seccionales de las 24 convocadas.

Entre los puntos, se informaron las nuevas disciplinas como el Basquetbol , Billar y Bowlign, con miras a conformar la planta de atletas que irán a defender los colores de Cojedes, así mismo, ratificar los equipos ya conformados con su respectivo delegado o delegada, se explicó la normativa para la elección de la reina de los juegos, la obligatoriedad de estar acreditado y colegiado, así como la necesidad de definir la lista de atletas por disciplina.

Se acordó con los colegas y reporteros que asistieron a la reunión el cobro de 100 bolívares a finales del mes de abril con el objeto de cubrir el hospedaje, e igualmente, se designaron los delegados y delegadas que deberán a sistir a una nueva reunión este jueves 15 de abril, a las 5:30 de la tarde en el Salón de Usos Múltiples de la UNELLEZ.

CURSO DE ORGANIZACION DE EVENTOS, CEREMONIAL Y PROTOCOLO


Estimados y estimadas colegas, la Universidad Latinoamericana y del Caribe, Núcleo San Carlos, informa a los gerentes, ejecutivos, jefes de relaciones pùblicas y público en general que llevará a cabo el dictado del curso de extensión "Organización de eventos especiales, Ceremonial y Protocolo", los días 24 y 25 de abril, en la sede de la universidad.

El profesor y colega periodista Mario Elías González, Coordinador de Postgrados de la ULAC San Carlos y facilitador del curso añadió que el objetivo principal es formar profesionales de alta calificación, con conocimientos y herramientas que les permitan organizar eventos, aplicando las normas protocolares y de etiqueta. La actividad, agregó, ha sido diseñada sobre la base de una metodología andragógica, orientada a la profundización y actualización en el área, sustentada en prinicipios de multidisciplinariedad y transdisciplinariedad.

Entre los aspectos que serán abordados en el curso, puntualizó el portavoz, se destacan la definición e importancia del ceremonial y protocolo, tipos de protocolo, el poder público nacional, estadal y municipal, nueva guía de precedencia nacional y regional, uso de los símbolos patrios, juramentación de altas autoridades nacionales y regionales, las ofrendas florales, importancia de las condecoraciones nacionales, regionales e insignias del poder público nacional, ceremonial en la toma de posesión, entre otros tópicos de interés.El curso es acreditado por la ULAC y tiene un costo de inversión de 150 bolívares. Los interesados e interesadas deben dirigirse a la sede de la universidad, Edif. Samir, en la Avenida Bolívar entre Silva y Manrique, teléfonos 4336989 ó 0414-5950311.

domingo, 21 de marzo de 2010

COMITE ORGANIZADOR DE LOS XI JUEGOS NACIONALES DE PERIODISTAS


En la gráfica, los colegas periodistas integrantes del Comité Organizador de los XI Juegos Nacionales de Periodistas Portuguesa 2010.
Padrinos Honorarios:
Wilmar Castro Soteldo (Gobernador del Estado)
Efrén Pérez (Alcalde de Páez)
José Vásquez (Alcalde de Araure)
Presidenta: Lcda. Zelideth Flores
Director General: Lic. Benjamin Parada
Director Administrativo: Lic. Víctor Durán
Asesores Jurídicos: Abogados Pedro Chapón, Nancy Valbuena y José Yesid Soto
Coordinación General: Lic. Armando González
Comisión de Logística: Lcda. Senith Zarifi y Alida Escudero
Seguridad: Miguel Di Napoli
Transporte: William Lugo
Información y Acreditación: Lcda. Tibisay Muñoz
Eventos: Licenciadas Oneida Alvarado y Mayerling Moya.
Premiación: Licenciadas Elizabeth Houllier, Hemma Perdomo y Jenny Amaya.
Voluntariado: Lcda. Mayami Alvarado y Omar Ramones.
Selección Deportiva: Licenciados Oneida Alvarado y Víctor Durán, además de Mario Manzanares.

LA CHUSMITA, MASCOTA DE LOS XI JUEGOS NACIONALES DE PERIODISTAS


El Comité Organizador de los XI Juegos Nacionales de Periodistas a celebrarse del 7 al 10 de octubre en el estado Portuguesa, motivaron la participación de los creadores y creadoras de la tierra del silbón, a través del concurso para diseñar la mascota de los juegos.
Los resultados del concurso acreditaron la propuesta del diseñador gráfico Henri Arias, quien obtuvo el primer lugar al representar a La Chusmita como la imagen oficial, previa argumentación de su idea.
La chusmita es una variedad de garza pigmea, emblemática de la fauna llanera. Mide aproximadamente 40 centímetros y se caracteriza por su plumaje ornamental de color blanco, ojos amarillos, pico y patas negras.
Abunda en regiones del estado Portuguesa como Papelón, Guanarito y San Genaro de Boconoito. Anida en árboles ubicados en las cercanías de los bebederos de agua del ganado.
El premio de mil bolívares y un certificado, fue entregado el sábado 20 de marzo en el marco del I Congresillo Técnico. En lo adelante, será La Chusmita que reposicione la presencia e imagen del CNP en cada escenario que promueva la exitosa realización de nuestros juegos nacionales.

DISCURSO DE LA SECRETARIA NACIONAL DE DEPORTE IVONNE ANDARA

Bienvenidos colegas de todo el país

En nombre re del Comité organizador de estos Décimo Primeros Juegos Nacionales de Periodistas, y de la Junta Directiva Nacional del CNP, la cual represento en esta ocasión, les doy un fraterno saludo en nombre de mis compañeros de la junta directiva, especialmente de su presidente William Echeverría, quien desearía estar hoy acá, pero compromisos gremiales fuera del país le impiden acompañarnos.

A sabiendas de lo estresante y absorbente que se ha convertido para nosotros hoy en día nuestra profesión, sobre todo si laboramos en un medio de comunicación de los que no paran día y noche para cumplir su misión ante la población, agradezco que cada uno de ustedes se haya tomado el tiempo necesario para cumplir con este compromiso que no es solamente de los que hoy en día están en el comité organizador, ni de nosotros en la directiva nacional, sino que es de todos y cada uno de los delegados que hoy nos acompañan, porque los Juegos de Periodistas no habrían llegado a ser lo que son hoy en día, el punto obligado y auténtico de encuentro del gremio, sin su aporte consecuente y desinteresado, porque ustedes son los que mantienen viva la llama en cada una de las seccionales, los que motivan a sus compañeros a prepararse, a dedicar parte de su tiempo a otra cosa distinta al trabajo, a juntarse para entrenar y a defender gallardamente los clores de su seccional.

Ustedes son los que dejan a un lado al trabajo y a la familia para venir hasta acá y ayudarnos con su experiencia, a que cada edición de los Juegos sea mejor que la anterior, con sus ideas, sus aportes y sus críticas constructivas, pero sobretodo entendiendo lo que siempre hemos pregonado en estos juegos, y mucho más de unos años para acá, en los que nos han querido parcelar y dividir por mezquinos intereses de terceros: Debemos defender la pureza de nuestro Juegos Deportivos, para que se mantengan como hasta ahora, alejados de mezquinos intereses politiqueros.

Demás está decirles que a pesar de intentos vanos de desacreditar nuestros juegos, hemos salido más y más fortificados de cada edición, y a pesar de que se torna más difícil cada año para las seccionales buscar el apoyo económico y la mano amiga que le permita a los periodistas, reporteros gráficos y estudiantes de los últimos semestres de comunicación social, poder asistir a la competencia en las mejores condiciones posibles, con sus uniforme y equipamiento deportivo, al final la gran mayoría de nuestros delegados logra su cometido y arma su delegación, porque esta cita obligada del gremio es algo que se ha convertido en una necesidad para nosotros, es nuestro auténtico punto de encuentro gremial.

No quiero dejar pasar la ocasión, para agradecer en nombre de todos, porque sé que todos los que hoy venimos de otros estados lo agradecemos enormemente, el gran esfuerzo que han hecho los colegas de Portuguesa, para motivar a las autoridades regionales y principalmente al gobernador, de la necesidad que tenemos de llevar adelante exitosamente estos Juegos.
Sé que han estado trabajando intensamente en la preparación de este encuentro, y que esperan de nosotros ese apoyo solidario para que nos podamos encontrar en las canchas deportivas de Portuguesa el próximo mes de octubre.

Aquí estamos para trabajar todos unidos en la búsqueda de resultados, para tendernos una mano unos a otros y entre todos lograr que los de Portuguesa sean los mejores Juegos Deportivos de Periodistas. De nosotros depende, así que lo vamos a lograr.
Muchas gracias colegas y adelante!!!