miércoles, 8 de octubre de 2008

CENSO NACIONAL DE PERIODISTAS

Nuestra colega Silvia Alegrett, Directiva Nacional del Colegio de Periodistas, nos suministra la siguiente información:

Ya estamos listos para iniciar el censo nacional de periodistas. La idea es que para el viernes 31 de octubre todos los periodistas hayan llenado las planillas con todos los datos que se les piden.

Estos son los pasos a seguir:

1) Entren en la página WEB del colegio: www.cnp.org,ve y allí deben buscar el link en el extremo derecho superior de la pantalla (se ven tres muñequitos de colores) donde dice Censo CNP, señalarlo y se abrirá una ventana.

2) En dicha ventana se le solicita al agremiado que ingrese su número de cédula de identidad y su número de carnet CNP.

3) Inmediatamente se ingresa en las planillas electrónicas, cuyos datos en el encabezado deben coincidir con los datos de la persona. De no ser así, debe enviar un e-mail. a la dirección que aparece allí con los datos correctos para procesarlo en la base de datos.

4) En caso de los nuevos inscritos que no logren entrar en las planillas del censo deben comunicarse con el Secretario Nacional de Organización Luis Zambrano, cuyo correo es <duendin2@gmail.com>, y su teléfono celular es: 0414-1178762

Nota: Hay que advertir que se deben llenar todos los datos que se solicitan
y luego de verificarlos, entonces se acepta y cierra la planilla. Luego no se
puede volver a abrir. Así que es obligatorio "chequear" todo antes de
cerrar la planilla.
Son varias pantallas, al final de la primera página encontrará un botón
para ingresar en la segunda página y así sucesivamente para llenar todos
los aspectos socioeconómicos.

Debemos aclarar que el resto de la página WEB está en proceso de reestructuración y actualización.

Por otra parte es importante acotar que la planilla tiene que llenarse directamente al abrir el link, no se pueden bajar las planillas. Cada información que allí quede anotada pasará al sistema, lo que nos permitirá tener una data actualizada, principalmente para todo lo que tiene que ver con los planes de seguridad social, pero por supuesto le será de mucha utilidad al CNP nacional y a cada seccional para las diferentes políticas y actividades a desarrollar.

Es importante que anuncien a través de los medios, en programas de opinión y por correo electrónico el inicio de este censo para poder tener todos los datos para el viernes 31 de octubre. Como sabemos que hay colegas que, por la edad o por no contar con la facilidad de una computadora, se verán en problemas para llenar sus planillas, la seccional debe buscar la forma de ofrecerles apoyo para que el censo no se quede sin la información de estos periodistas.

No hay comentarios: