viernes, 4 de septiembre de 2009

FELICITACIONES A LOS COLEGAS QUE RECIBIERON PREMIOS REGIONALES 2009

Tomado de http://www.diariolapinion.com.ve/
En el auditorio del Centro Integral de Atención al Atleta (CIAAT) se llevó a cabo la entrega del Premio Regional de Periodismo el pasado 23 de agosto.
El acto fue presidido por el gobernador del estado Cojedes, Economista Teodoro Bolívar y las legisladores regionales Lourdes Pinto, Tibisay Aponte y María Jiménez.

El orador de orden fue el comunicador Juan Vicente Maya, quién habló de la necesidad de que los medios de comunicación sean equilibrados y a los gobernantes les recomendó leer lo que sale en la prensa "sobre todo la página de comunidad", para de esta manera estar más al tanto de lo que sucede en la región.
Recordó que los comunicadores sociales tienen que tener mucho cuidado con lo que escriben y dicen porque todo eso "afecta a un colectivo, a un grupo de personas". En ese mismo orden de ideas, expresó que "las corrientes de pensamiento deben verse reflejadas en el centimetraje de la prensa, en los micrófonos de la radio y en la pantalla de televisión".
Dirigiéndose al Primer Mandatario Regional, le dijo que él debería ver a los medios de comunicación como aliados "Sobre todo, porque a veces los gobernantes no se dan abasto con la gran cantidad de solicitudes que tienen que tramitar".

Por su parte, el Gobernador de Cojedes, invitó a los periodistas a trabajar junto al Gobierno en una mesa para dibujar la realidad cojedeña, en respuesta a la sugerencia de Maya, Teodoro Bolívar le dijo que su gobierno está en la calle, de hecho, dijo que actualmente se están consolidando 65 barrios y "yo he visitado 300 comunidades populares de toda la entidad", auguró que próximamente habrá mucha información que reflejar para Tinaquillo, municipio Falcón, donde serán abiertas las calles para la instalación de tuberías para la distribución del agua.

Ya refiriéndose a los periodistas, el Gobernador expresó que la profesión de comunicador social es de alto nivel, intensa y hasta de riesgo, "pero muy completa, por eso es necesario que se esfuercen porque sea lo que sacan a la luz pública de manera veraz".
Al culminar las intervenciones, las personalidades que presidieron el acto, entregaron los premios a los colegas ganadores del Premio Regional de Periodismo 2009 en sus diferentes menciones:
Impreso, el colega Juan Vicente Maya Salazar; en Radio, Elio López; en el área Audiovisual, Luís Enrique González; en Institucional, Virginia Villegas. Los galardones especiales a reportero gráfico y camarógrafo del año recayó en Orlando Cordero y Héctor Olivares respectivamente.

Menciones especiales: Igor Prieto, Erica Benítez y Karinna Pérez.
Reconocimiento: Juan Vicente Maya de Las Noticias de Cojedes y a Arturo Brown del Diario La Opinión.
En la gráfica don Peter Mercado, hombre de radio y presidente del Circuito Rumbera, entrega el reconocimiento al orador de orden Juan Vicente Maya Salazar.
FELICITACIONES A LOS COLEGAS PREMIADOS

No hay comentarios: