La Guaira, 16 de junio de 2010.-
El Colegio Nacional de Periodistas seccional Vargas se solidariza con el compañero Sergio Chapman, quien se desempeña como periodista para el Diario La Verdad de Vargas, en vista del incidente del cual fue víctima el pasado 15 de junio, en ejercicio de sus funciones.
Chapman, resultó herido este martes mientras cubría una pauta periodística en el sector Montesano de la parroquia Carlos Soublette y fue sorprendido por una balacera en la cual recibió dos impactos de bala cuando un sujeto trató de agredir a otros dos ciudadanos que estaban frente al Almacén 1 de Montesano.
Los miembros de la Junta Directiva del CNP Vargas, consciente del riesgo que a diario padecen los periodistas y de la terrible inseguridad que afecta al país, extendemos nuestra voz en repudio a hechos como estos y reiteramos el apoyo a todos aquellos profesionales que desarrollan sus labores en este ámbito y que han sido víctimas de la inseguridad y la injusticia.
En esta oportunidad, un colega inocente padeció en carne propia lo que muchas veces sólo tiene el deber de reseñar, pero sabemos que en cientos de ocasiones estas historias sólo ocupan un espacio en los diarios locales o nacionales sin que se lleguen a esclarecer los hechos. Por eso, reiteramos nuestra conmoción por tan lamentable situación y ofrecemos nuestras palabras de aliento y optimismo para que el colega Sergio Chapman se recupere pronto de la lesión causada por los disparos.
A través de este medio, también aprovechamos la oportunidad para agradecer el profesionalismo y la mística demostrada por enfermeras y médicos en el hospital Periférico de Pariata, quienes con su acción inmediata lograron estabilizar en pocas horas al compañero herido.
NOTA. SERGIO CHAPMAN ES AGRESADO DE LA UNIVERSIDAD CECILIO ACOSTA, MIEMBRO DEL CNP, Y LABORA EN EL DIARIO LA VERDAD DE VARGAS DESDE HACE 3 AÑOS
No hay comentarios:
Publicar un comentario