miércoles, 24 de junio de 2009

SURGE UN MOVIMIENTO A FAVOR DE LA LIBERTAD DE EXPRESION

Una caricatura con la boca tapada constituye la imagen gráfica de una misteriosa e irreverente iniciativa en defensa de la libertad de expresión. Se trata de “Un Mundo Sin Mordaza”, cuyo coordinador parece ser el mismísimo Francisco de Miranda o por lo menos ése es el nombre de quien preside el movimiento, convocado recientemente a partir de una página web y un grupo de Facebook.

“Queremos alzar la voz en contra del cierre de cualquier medio de comunicación en cualquier lugar del mundo... No existe el silencio, sólo los que callan. No hay mordaza que silencie nuestras ideas”, según aparece en el documento que explica los objetivos de este movimiento mundial. De esta manera, a través de un grupo de Facebook se han creado redes de voluntarios para la defensa de la libertad de expresión en varios países. Su primera actividad se enfocará en la situación actual de Venezuela, donde se amenaza con cerrar a Globovisión, el último canal de televisión cuya línea editorial disiente del gobierno.

Con este propósito, “Un Mundo sin Mordaza” coordinará una protesta en más de 30 países en contra de la clausura de la televisora. Los manifestantes llevarán documentos a distintos organismos internacionales y realizarán actos simbólicos en rechazo al cierre de medios de comunicación en cualquier parte del mundo. Para mayor información sobre este grupo y sobre la protesta mundial, ingresa en Facebook y busca “Un Mundo Sin Mordaza” o entra a www.sinmordaza.org.

No hay comentarios: