sábado, 29 de agosto de 2009

AGREDIDOS PERIODISTAS Y REPORTEROS GRAFICOS

Periodista de RCR herido, otro "ruleteado" y camarografo de RCTV herido

El Colegio Nacional de Periodistas (CNP) exige a las autoridades policiales que cese el hostigamiento en contra de los profesionales de la comunicacion.

La periodista Desiree Parra, fue alcanzada por una bomba lacrimógena cuando hacia cobertura a una marcha de trabajadores de la alcaldia metropolitana hasta el TSJ. El artefacto le rozo la cara del lado izquierdo y entre el humo y el calor se le irrito la cara y los brazos.

El periodista David Perez Hansen, director de Informacion de la alcaldia Metropolitana, fue detenido en ese mismo hecho momentáneamente y ruleteado por la Policia Metropolitana.

Despues de una arremetida con bombas lacrimógenas y más de 10 detenciones, el periodista Perez Hansen, sin razón alguna, fue también privado de su libertad obligado a abordar una moto.

En otro hecho ocurrido en la poblacion de Timotes, estado Merida. El camarografo de RCTV Internacional, Jose Angel Colmenares, resultó herido por varios perdigonazos (dos impactos en su estómago, uno en el brazo izquierdo y otro en la cadera).

La periodista Daniela Morell, corresponsal de Rctv Internacional en Merida, en la misma cobertura de una manifestacion por la recuperacion de una via agricola sin mantenimiento, le arrebataron su micrófono de trabajo y además fue calificada como "escualida" por la policia del Estado Merida.

El CNP condena y rechaza estas acciones irregulares mostradas por efectivos policiales en contra de profesionales del periodismo y alerta al pais sobre el enorme riesgo que significa ser periodista en Venezuela.

CNP NACIONAL SECRETARIA
secretariaprofesionales@gmail.com

No hay comentarios: