domingo, 22 de noviembre de 2009

CNP COJEDES GANO EL PRIMER LUGAR ENTRE LOS ESTADOS LLANEROS

José Sandrea/

Con un total de 15 medallas, repartidas en 3 de oro, 6 de plata y 6 de bronce, además de 105 puntos, regresó la delegación del CNP Cojedes de la ciudad de San Fernando de Apure, entidad donde el pasado domingo culminaron los X Juegos Deportivos Nacionales de Periodistas.

El registro de los comunicadores sociales y reporteros gráficos de Cojedes permitió superar la actuación obtenida en Mérida 2007 en cuanto a la cantidad de medallas logradas, y en la general quedamos en la 7ª posición, la misma ocupada en los pasados juegos andinos.

Asimismo, nuestra entidad, a fuerza de coraje, astucia y valentía luchó en cada uno de los escenarios con delegaciones mucho más numerosas y consideradas favoritas en cada una de las disciplinas que se jugaron; sin embargo, nuestro empeño, entusiasmo y deseos de jugar y ganar, abrieron el camino para que el CNP Cojedes se ubicara en el 1er lugar del evento entre los estados llaneros, es decir, los colegas periodistas cojedeños superaron en medallas y posiciones a las delegaciones de Barinas, Apure, Guárico y Portuguesa.


En cuanto a los atletas más destacados por Cojedes, figuran, nuestro colega periodista y locutor Mario Elías González al obtener hasta cinco preseas en la competencia.

La buena cosecha de González fue la siguiente: dos medallas de oro, una en los 100 metros planos y la otra en la caminata; también ganó bronce en el salto largo, bronce en maratón y finalmente logró plata por equipos en bolas criollas masculino; igualmente Pedro Adensis Acosta ganó bronce en maratón, plata en caminata y plata por equipos en el voleibol de arena.

El dominó femenino, pareja conformada por María Alexandra Sosa y María Alejandra López se lució y ganó en buena lid y en calidad de invictas la medalla de oro al liquidar a la pareja de Anzoátegui.

Por otra parte, el equipo de bolas criollas masculino, integrado por Rubén Mireles (capitán), Juan Aponte, Daniel Rodríguez, Mario Elías González, José Sandrea y Rafael Ojeda, repitió la medalla de plata al perder la final con el CNP Ciudad Guayana.

El equipo de bolas criollas masculino culminó primero en su grupo en la ronda eliminatoria con el mejor average de las 16 seccionales que compitieron, luego en los cuartos de final venció 12-1 a Paraguaná; en la semifinal liquidó a Mérida 12-0 y perdió la final con Guayana 12-6 tantos.


De igual manera, hay medalla de plata en la especialidad de voleibol de arena con los atletas Franklin Guitten, Oswaldo Quintero, Manuel Herrera y Pedro Adensis Acosta, quienes perdieron la final en dos sets con los representantes de Ciudad Guayana; también se logró una presea de bronce en la caminata en las piernas de nuestra colega y amiga Nora Silva, Roselia Ojeda también se colgó una de bronce en caminata y otra más en los 80 metros planos; y Larry Morillo ganó bronce en tenis de mesa individual, y por equipos, junto a Alfredo Bravo y Franklin Guitten.

Tanto el tenis de mesa como el voleibol de arena, incluyendo al masculino y femenino, se titularon subcampeones por equipos en sus respectivas disciplinas.

También es oportuno mencionar las destacadas actuaciones de Dignorah Gámez y Rubén Darío González, quienes culminaron entre los primeros cinco puestos en la caminata; Aday Torrealba, 5º lugar en individual de tenis de mesa femenino; 4º lugar por equipos en voleibol de arena femenino con Johana Villegas y Cristina Martínez.

El equipo de bolas criollas femenino con su capitana Guillermina Ostos, Aday Torrealba, Santa Cedeño, Gipsy Rojas, Aday Torrealba, Sandra Loaiza, Roselia Ojeda y Cristina Martínez llegaron a los octavos de final, al igual que las parejas en dominó masculino con Rubén Mireles y José Sandrea, y Rafael Ojeda y Mario Elías González.

Es bueno tomar como referencia que en los pasados Juegos Deportivos Nacionales Mérida 2007, la seccional Cojedes llevó una representación en 10 disciplinas deportivas y conquistamos 11 preseas, ahora, en estos juegos de la región llanera, nuestra entidad acumuló 15 medallas en cinco disciplinas, y en todas y cada una de ellas se obtuvo por lo menos un premio.

El secretario general del CNP Cojedes, Lcdo. Miguel Eduardo Mundo; Lcda. Pilar Guerra, secretaria de cultura y deportes; y la Lcda. María Alejandra López, secretaria de finanzas, y demás miembros de la directiva de Cojedes, en nombre de todos los periodistas atletas, reiteraron el agradecimiento al ciudadano Gobernador del estado Cojedes, Econ. Teodoro Bolívar, por el decidido y total apoyo que le prestó a los periodistas y reporteros gráficos de la región cojedeña, “dijimos que íbamos a Apure a competir y a ganar, y aquí estamos, cumplimos con lo prometido”.

No hay comentarios: