jueves, 20 de noviembre de 2008

ETICA PERIODISTICA Y REPORTEROS ON LINE

Cambia el concepto de la ética periodística para los reporteros online?
¿Es la ética periodística una sola o cambia con la plataforma en la que se trabaje? Los periodistas digitales consideran que hay dilemas que son únicamente de su medio: ¿Deben incluir a la audiencia en su sala de redacción? ¿Son responsables de la veracidad del contenido de sus links? ¿Deben preocuparse rankear bien en Google? ¿Pueden embeber videos de otros medios colgados en Youtube?

Vea la discusión de dilemas realizada durante el seminario El futuro del periodismo en Internet y la profesionalización de la redacción online, vea los videos de los ponentes y participe en nuestro wiki de discusión en nuestra página.

Premio Nuevo Periodismo CEMEX FNPI
Inscripciones abiertas
Siguen abiertas las inscripciones al Premio Nuevo Periodismo CEMEX FNPI, donde pueden participar las mejores crónicas, reportajes, noticias y los mejores cubrimientos de último minuto en las categorías de internet, radio y televisión. También se recibirán postulaciones en la modalidad Homenaje para periodistas que hayan dedicado su vida al oficio y sean considerados como ejemplo para nuevas generaciones.

Para participar ingrese a www.fnpi.org/premio donde puede registrarse e inscribir sus trabajos a través del formulario en línea.

Las consultas y las dudas pueden dirigirse a premio@fnpi.org.


Reconocimiento a talleristas de la FNPI
La periodista y editora de investigaciones Ginna Morelo Martínez del periódico El Meriadiano de Córdoba (Colombia), ganó en su país el Premio de Periodismo Semana-Petrobras en la categoría Mejor Cubrimiento de un Proceso Regional, con la serie periodística "Paramillo, amenazado e incomprendido", una investigación sobre la siembra de cultivos ilícitos, la presencia de grupos armados, la deforestación del bosque nativo y la eventual construcción de la represa Urrá II. También fue finalista del concurso el periodista Jaime Escobar en la categoría Mejor cubrimiento de un proceso regional en medio ambiente. Morelo y Escobar participaron en el taller de Periodismo ambiental realizado por la FNPI el pasado mes de octubre en el Parque Natural Tayrona en Colombia.

www.fnpi.org
©2008 FNPI, todos los derechos reservados

No hay comentarios: