jueves, 20 de noviembre de 2008

PERIODISTAS APRENDERAN LENGUAJE SOBRE PERSONAS CON DISCAPACIDAD

Taller organizado por el Coripdis en el marco de la semana internacional decretada por la ONU

Los Teques. El Consejo Regional para la integración de Personas con Discapacidad del estado (Coripdis Miranda) y el Colegio de Periodistas seccional Miranda acordaron la organización y desarrollo de un taller para los periodistas mirandinos que se desempeñan en los medios de comunicación escritos y audiovisuales, y las oficinas de información y comunicación de la gobernación y las alcaldías, con el propósito de instruir a los profesionales de la comunicación social sobre el uso actual del lenguaje con las personas con discapacidad. Tendrá lugar el 1° de diciembre próximo en la sede del CNP en Los Teques.

La motivación de esta iniciativa conjunta del CNP y el Coripdis tiene base en la observación de los titulares y textos de informaciones que involucran a quienes tienen alguna discapacidad, o se refieren a ellas, redactados con desconocimiento de las nuevas concepciones sobre el tema, consideraciones de los organismos multilaterales, tratados internacionales y las leyes en vigencia en la entidad y el país.

El taller tendrá lugar el próximo 1 de diciembre, en la Casa del Periodista de Los Teques, como parte de las actividades en conmemoración de la Semana Internacional de las Personas con Discapacidad, cuyo día se celebra el 3 de diciembre, según decreto de la Asamblea General de la ONU, para difundir y destacar la condición y situación de este sector de la población en el mundo entero.

Los organizadores de la actividad esperan, como consecuencia de este taller, promover que la información elaborada por los periodistas mirandinos sobre cuestiones relativas a las personas con discapacidad, se elabore en lenguaje contemporáneo, y con respeto a la dignidad y los derechos que les amparan.

La inscripción de los interesados en participar en el taller se realizará hasta el jueves 27 de noviembre, entre 9 am y 4 pm, en la sede del CNP, en la calle Ali Primera. Mayor información por el teléfono 0212-275.70.84

No hay comentarios: