sábado, 22 de noviembre de 2008

COLEGIO NACIONAL DE PERIODISTAS REAFIRMA VOCACION DEMOCRATICA ANTE LAS ELECCIONES REGIONALES

Hemos venido hoy al CNE para desearles a los rectores y funcionarios de este órgano del poder público, suerte en la enorme misión y responsabilidad que tienen en sus manos. Entendemos que la solicitud de convertirnos en observadores nacionales del proceso comicial no prosperó en el cuerpo colegiado. No obstante, reconocemos la disposición de la Presidenta del Consejo Nacional Electoral, Tibisay Lucena, para crear una comunicación directa con el Colegio Nacional de Periodistas, ante los casos de agresiones o limitaciones en el trabajo de los comunicadores.

Porque los periodistas estaremos de todos modos junto a nuestros compatriotas, haciendo lo que siempre hemos hecho, recogiendo sus opiniones, contándoles las historias de los hombres y mujeres que han puestos sus nombres a la orden para liderarnos, para representarnos; alertando de las acciones de todos aquellos que pretenden engañar al pueblo o escamotear su voluntad. Siempre ha sido así, y, además, ahora el Colegio de Periodistas estará en alerta para dar fuerza a nuestros colegas y apoyo en todo sentido.

Porque los periodistas estamos para servir a nuestro público. No somos enemigos de nadie, ni parte de esta contienda, somos amigos de la verdad y de nuestros conciudadanos.

El Colegio quiere dirigirse, especialmente a sus agremiados, a los productores de radio y televisión, reporteros de prensa, fotógrafos y camarógrafos, redactores y editores para pedirles trabajar por la verdad. Su rol profesional es esencial para fortalecer la democracia este domingo.

Nuestro mensaje, para todos los que tengan por función cubrir las elecciones de este 23 de noviembre, es que preserven primero su credibilidad, no caigan en provocaciones de los que pretenden convertirlos en parte de los problemas y no de las soluciones. Preserven su independencia ustedes son los aliados y los ojos del pueblo.

Y también nos dirigimos a nuestros conciudadanos en un sentido más amplio. Los venezolanos hablamos en voz alta el 2 de diciembre y demostramos que votar tenía sentido para hacerse escuchar.

Este domingo debemos todos hablar. Hablar con nuestro voto. Cuando estemos sólos frente a la máquina, al momento de votar, lo haremos con la fuerza de la conciencia. No por miedo, no por obligación, no por interés en salvarnos solos, sin importarnos el resto. Lo haremos concientemente, por amor a este país, a nuestros padres, hermanos, hijos, amigos, por amor a la libertad, una palabra que alguna vez fue sinónimo de Venezuela.

Colegio Nacional de Periodistas
Seccional Distrito CapitalCon las enmiendas propuestas por William:


Caracas, 22 de noviembre de 2008


Rectora
Tibisay Lucena
Presidenta del CNE
Caracas, su despacho.-

De nuestra consideración:
El Colegio Nacional de Periodistas Distrito Capital viene hoy a desearles a los rectores y funcionarios de este órgano del poder público, suerte en la enorme misión y responsabilidad que tienen en sus manos para este domingo 23 de noviembre en garantizar la confiabilidad del proceso y de los resultados electorales.

Entendemos que la solicitud de convertirnos en observadores nacionales del proceso comicial no prosperó en el cuerpo colegiado. No obstante, reconocemos la disposición de la Presidenta del Consejo Nacional Electoral, Tibisay Lucena, para crear una comunicación directa con el Colegio Nacional de Periodistas, ante los casos de agresiones o limitaciones en el trabajo de los comunicadores.

De todos modos, los periodistas estaremos junto a nuestros compatriotas, haciendo lo que siempre hemos hecho, recogiendo sus opiniones, contándoles las historias de los hombres y mujeres que han puestos sus nombres a la orden para liderarnos, para representarnos; alertando a todos de aquellos que pretenden engañar al pueblo o escamotear su voluntad. Siempre ha sido así, y ahora el Colegio de Periodistas estará en alerta también para dar fuerza a nuestros colegas y nuestro apoyo en todo sentido.

Porque los periodistas estamos para servir a nuestro público. No somos enemigos de nadie, ni parte de esta contienda, somos amigos de la verdad y de nuestros conciudadanos. Queremos que tomen en cuenta que es necesario prestar todo el apoyo y garantías al trabajo de la prensa, pues los periodistas y los medios deseamos ser no parte de los problemas y sí de las soluciones.

Agradeciendo su atención queda de ustedes,

Atentamente,


Roger Santodomingo William Echeverría
Secretario General del CNP Distrito Capital Presidente del CNP

No hay comentarios: