jueves, 20 de noviembre de 2008

PRE-INSCRIPCIONES PARA LA MAESTRIA "GERENCIA DE LA COMUNICACIÓN ORGANIZACIONL"

Valencia, 14 de noviembre de 2008 (Especial) Los Comunicadores Sociales de Carabobo, estados vecinos y la comunidad en general podrán iniciar estudios de cuarto nivel, a partir del primer trimestre 2009, con la oferta académica Maestría en Gerencia de la Comunicación Organizacional, programa adscrito a la Dirección General de Postgrado de la Universidad José Antonio Páez.

Esta Maestría abre un espacio para la formación académica, en el ámbito de educación superior, en el área de Gerencia de la Comunicación Organizacional, punta de lanza para que las empresas realicen los cambios pertinentes en su cultura de trabajo, determinen identificadores apropiados a su razón de ser, definan claramente su misión, visión empresarial y sus públicos, logren mayor nivel de compromiso de su personal e interrelaciones más adecuadas con sus entornos. Todo ello en coherencia con las necesidades y demandas del mundo globalizado, los mercados y la región en particular. La hiperorganización de la sociedad, los constantes cambios, la expansión de los mercados, la globalización, la calidad y la competitividad son algunos de los mayores retos que deben enfrentar las empresas.

A juicio de la Profesora Maritza Segura, Directora General de Postgrado de la Universidad José Antonio Páez, esta propuesta formativa plantea un enfoque heurístico, integral de la comunicación, en el que se asume ésta como un sistema que determina el comportamiento organizacional. Desde allí se entiende que las organizaciones no son entes funcionales ni pragmáticos que requieren únicamente optimizar la comunicación o solamente medirla con instrumentos, se piensa en la organización como constructo humano, con significados, hechos y eventos ambiguos que dan pie a la distorsión comunicativa.

Esta visión trasciende la instrumental en la que se ha enmarcado, el quehacer de la comunicación organizacional. Orientaciones funcionalistas sustentadas en las destrezas del comunicador. Por el contrario la nueva visión de la comunicación organizacional debe partir del supuesto de que las empresas son realidades en construcción, que permiten visiones integrales y posibilidades de intervenciones deliberadas y sistemáticas para adecuarlas a lo que pretenden ser. Se debe pensar en la Comunicación Organizacional como una estrategia integral que posibilita proyectar identificadores para propiciar una imagen coherente de la organización, relacionar sus necesidades e intereses con los de su personal, con los consumidores, con el contexto en el que actúa y con las necesidades sociales.

Por su parte, el Licenciado Ángel Perozo, Secretario General del CNP Carabobo, refirió que la misma está dirigida a profesionales de la comunicación impresa, audiovisual, publicitaria y de mercadeo y relaciones publicas que reconozcan la importancia de la comunicación para la gestión, desarrollo y proyección de cualquier tipo de organización como: Directivos de empresas privadas y públicas y de gremios; subdirectores y coordinadores de áreas administrativas, de comunicación y relaciones interinstitucionales, de talento humano, de producción, comercial, marketing y ventas, o profesionales que pertenezcan a alguna área afín.

Ángel Perozo -dijo para finalizar- que los interesados deben acudir a la Dirección General de Estudios de Postgrado de la Universidad José Antonio Páez para formalizar su preinscripción, prevista hasta el mes de diciembre, y optar al ingreso académico ya que los cupos son limitados e instó a informarse a través del teléfono 0241-8710903.

No hay comentarios: