jueves, 18 de marzo de 2010

CNP REPUDIA VIOLENCIA CONTRA TRABAJADORES DE AVILA TV

El presidente del Colegio Nacional de Periodistas (CNP), William Echeverría repudio las acciones violentas protagonizadas presuntamente por vigilantes privados del Bingo de Las Mercedes, en contra de los trabajadores del canal de TV, Ávila TV, Humberto Oropeza, camarógrafo y Rocío Pérez, asistente de producción.

"Condenamos el uso de la violencia venga de donde venga. Estos hechos tienen que ser denunciados para evitar que se repitan. La polarización existente en Venezuela provoca agresiones que deben ser rechazadas por toda la sociedad. Somos venezolanos más allá de las diferencias de credo, religión, raza o posición política".

La Comisión Nacional de Protección de Periodistas (CONAPRO) se activó para hacer seguimiento de este caso, " es importante que todos los trabajadores de la comunicación de Venezuela entiendan que es vital denunciar todos los casos de agresión. Son violaciones a los derechos humanos y le hacemos seguimiento a todas las denuncias"Echeverría anunció que en breve será convocada una reunión con los trabajadores de la comunicación de los medios alternativos, "es importante dialogar para evitar que estas agresiones sigan produciéndose. Queremos coordinar alertas de emergencia cada vez que un trabajador de la comunicación sea agredido"Estas Quijoteando hoy?

No hay comentarios: