jueves, 18 de marzo de 2010

I CONGRESILLO TECNICO EN PORTUGUESA, SEDE DE NUESTROS XI JUEGOS NACIONALES

Este sábado en Portuguesa
Periodistas de todo el país asisten a Congresillo

**Como parte de los preparativos para los XI Juegos Nacionales de Periodistas, 2010, que este año se celebrarán en esa entidad llanera

CNP-Portuguesa.- Este sábado 20 de marzo se darán cita en Acarigua, estado Portuguesa, 22 seccionales del Colegio Nacional de Periodistas, para asistir al primer Congresillo Técnico, con miras a los XI Juegos Nacionales de Periodistas, Portuguesa 2010, que se celebrarán en octubre de este año.

Tibisay Muñoz Sanoja, Secretaria de Organización de la Seccional anfitriona y Coordinadora de Información y Acreditación del Comité Organizador de los Juegos, asegura que unos de 38 delegados y cuatro representantes de la Dirección Nacional, confirmaron su asistencia a este encuentro.

Adicionalmente, dijo que dentro de la Agenda del Congresillo, se tiene previsto el siguiente programa: Recepción y registro de los asistentes; palabras de bienvenida por parte de la Secretaria General de la Seccional Portuguesa y Presidenta de los Juegos, Zelideth Flores; seguidamente palabras del Gobernador del estado, Cdte. Wilmar Castro; palabras de la Secretaria Nacional de Deportes, Ivonne Andara; Informe de los X Juegos Apure 2009, a cargo de José Ramón González; presentación de los XI Juegos Nacionales de Periodistas, Portuguesa 2010, a cargo del Comité Organizador, encabezado por Benjamín Parada, quien es el Director Ejecutivo y de Víctor Durán, Delegado Deportivo de la seccional sede, respectivamente; posteriormente se abrirá la discusión para afinar los detalles, recordando las experiencias anteriores y así mejorar aquellos detalles que permitan un mejor desenvolvimiento de estos juegos.

Las disciplinas que se desarrollarán son: maratón, caminata, fútbol sala, voleiball de arena, softbal, tennis de mesa, natación, ajedrez, dominó, bolas criollas y kickingball. No obstante, la Seccional Portuguesa propondrá ante el Congresillo la creación de dos nuevas disciplinas, como son billar y bowling, para las cuales las delegaciones deberán preparar y enviar sus equipos respectivos.

En relación a la elección de la Madrina de los Juegos, la Seccional Portuguesa, acordó que la nuestra no competirá con las demás, sino que tendrá carácter honorífico y el jurado incluirá algunos representantes seccionales, a fin de la elección se desarrolle de la manera más imparcial posible.

Cabe destacar que para el domingo 21, la Seccional Portuguesa ha preparado un paseo a una granja con el disfrute de la piscina, sancocho criollo y carne en vara. Finalmente la despedida de las delegaciones está prevista para las 2 de la tarde.

No hay comentarios: