domingo, 21 de marzo de 2010

LA CHUSMITA, MASCOTA DE LOS XI JUEGOS NACIONALES DE PERIODISTAS


El Comité Organizador de los XI Juegos Nacionales de Periodistas a celebrarse del 7 al 10 de octubre en el estado Portuguesa, motivaron la participación de los creadores y creadoras de la tierra del silbón, a través del concurso para diseñar la mascota de los juegos.
Los resultados del concurso acreditaron la propuesta del diseñador gráfico Henri Arias, quien obtuvo el primer lugar al representar a La Chusmita como la imagen oficial, previa argumentación de su idea.
La chusmita es una variedad de garza pigmea, emblemática de la fauna llanera. Mide aproximadamente 40 centímetros y se caracteriza por su plumaje ornamental de color blanco, ojos amarillos, pico y patas negras.
Abunda en regiones del estado Portuguesa como Papelón, Guanarito y San Genaro de Boconoito. Anida en árboles ubicados en las cercanías de los bebederos de agua del ganado.
El premio de mil bolívares y un certificado, fue entregado el sábado 20 de marzo en el marco del I Congresillo Técnico. En lo adelante, será La Chusmita que reposicione la presencia e imagen del CNP en cada escenario que promueva la exitosa realización de nuestros juegos nacionales.

No hay comentarios: