domingo, 21 de marzo de 2010

I CONGRESILLO TECNICO CON MIRAS A LOS XI JUEGOS DEL COLEGIO NACIONAL DE PERIODISTAS

Instalado Congresillo de los XI Juegos Nacionales de Periodistas 2010-03-20

CNP-Portuguesa.- Tal y como estaba previsto, este sàbado 20 de marzo de 2010 y con un total de 18 seccionales fue instalado el primer Congresillo de los XI Juegos Nacionales de Periodistas, 2010, en la ciudad de Araure, estado Portuguesa.

La bienvenida estuvo a cargo del Comitè Organizador de Portuguesa, integrado por Zelideth Flores, Presidenta; Benjamìn Parada; Director General; Armando Rodrìguez, Director Ejecutivo; Vìctor Duràn, Director de Administraciòn; Tibisay Muñoz, Directora de Comunicaciones.

Durante el acto de instalaciòn estuvieron presentes los alcaldes de Pàez (Acarigua) y Araure, ingeniero Efrèn Pèrez y Rafael Vàsquez; asì como de la Gobernaciòn de Portuguesa, representada por el Jefe de Prensa de Corpotur, Manuel Moya.

El alcalde de Páez; Efrèn Pèrez, indicò que si bien las alcaldias tienen presupuestos muy restringidos, ofreciò todo el apoyo de su parte. Aprovechò la oportunidad para felicitar al comitè organizador y a todas las delegaciones presentes.

Por su parte Rafael “Chato” Vàzquez, alcalde de Araure, hizo énfasis en la importancia de estos juegos, toda vez que la punta de lanza de su gobierno es el deporte y que durante este año se han desarrollado diversos campeonatos nacionales, estos juegos de los periodistas, tendrán la particularidad de que se realizaràn durante las fiestas de la Virgen del Pilar.

La Secretaria Nacional de Deportes, Ivonne Andara durante sus palabras se refirió al caràcter de confraternidad de los juegos, a no politizar los mismos y felicitò el esfuerzo de las seccionales en cada oportunidad para la realización de los mismos.

En este orden de ideas, la Seccional de Apure, representada por su Secretario General, José Ramón González, entregó el informe de la X Juegos Apure 2009, el cual ya consignó ante el IND, esta semana y es importante destacar que por primera vez una seccional, presenta su Memoria y Cuenta de los Juegos, lo cual recibió un espaldarazo, por parte del Congresillo.

Es importante mencionar que por unanimidad, se aprobó que luego de la jornada de trabajo, se llevara a cabo un juego amistoso entre Portuguesa, contra el resto de las seccionales presentes, en bolas criollas y dominó, en horas de la noche.

No hay comentarios: