viernes, 5 de septiembre de 2008

Concurso "Una Idea para Cojedes" promueve diario local

El diario Las Noticias de Cojedes, principal medio impreso de la entidad, consciente del papel protagónico de los medios de comunicación como impulsadores y promotores de cambios, aprovecha la celebración de sus 20 años para alzarse con la iniciativa de realizar el concurso "Una idea para Cojedes".

La actividad que por vez primera se lleva a cabo en la región, y que persigue premiar en metálico los aportes de académicos y cultores populares a través de sus propuestas e ideas en beneficio de Cojedes, fue presentada al público en una rueda de prensa celebrada el pasado 15 de agosto en el salón de reuniones del prestigioso diario.

Entre las personalidades presentes se encontraban Gianfranco Napolitano, presidente del Consorcio Naser; Monseñor Tomás Jesús Zárraga Colmenares, Obispo de la Diócesis de San Carlos; Petter Taffin Mercado, presidente del Circuito Rumbera; William Echeverría, presidente del Colegio Nacional de Periodistas; Antonio Borjas, Cronista de la ciudad de San Carlos; Carlos Hernández, miembro del Consejo Editorial del diario; Miguel Palau Sezenko, presidente del grupo MPC; Petter Taffin Junior, directivo del Circuito Rumbera; Miguel Mundo, Secretario Seccional del CNP Cojedes; además de los miembros del Jurado calificador: Pilar Guerra, jefe de Prensa de la UNELLEZ; Andrés Espinoza, presidente de Fundacite y Joel Manzanero, destacado investigador universitario.

Cabe resaltar que este concurso constituye una valiosa oportunidad para que los investigadores participen con sus trabajos y proyectos orientados a plantear alternativas de solución a los problemas de la entidad. Así mismo, el llamado se extiende a las personas de diferentes ámbitos del quehacer humano que tengan ideas y propuestas viables y factibles de ser ejecutadas. Las beses del concurso se publican diariamente en el períodico patrocinante para conocimiento de los interesados e interesadas.

Desde el Colegio de Periodistas Seccional Cojedes, celebramos esta inicativa porque permite trascender la función social de los Medios de Comunicación de la región en aras del desarrollo socioeconómico de la entidad.

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