martes, 23 de septiembre de 2008

CULTURALIA, jueves de encuentro con el arte

Ahora, las noches de los jueves cojedeños formarán parte de tu agenda cultural, pues nuestro gremio de manera conjunta con el Instituto de Cultura del Estado Cojedes (ICEC) y la Cinemateca Nacional, han sumado esfuerzos para impulsar y promover un nuevo espacio que se convierta en referencia.

Se trata de "CULTURALIA, jueves de encuentro con el arte". Una iniciativa que arranca este jueves 2 de octubre a las 7 de la noche en la Cinemateca Nacional.

Héctor Campos, presidente del ICEC y Noraima Figueroa, Coordinadora de Promoción y Difusión, en conversaciones sostenidas con Pilar Guerra, Secretaria de Mejoramiento Profesional del CNP Cojedes, en el marco de fomentar y desarrollar actividades culturales que no sólo beneficien a la familia de los medios de comunicación, han trazado una serie de acciones que se extrapolarán al resto de los cojedeños.

Las mismas están orientadas, por un lado, a desarrollar cada jueves presentaciones de danzas, teatro, cuentacuentos, lecturas, proyecciones cinematográficas, entre otros más, tanto en las instalaciones de la Cinemateca como en las plazas adyacentes al ICEC, con la participación de la colectividad.

Por el otro lado, el convenimiento con el CNP permitirá que los colegas, basados en sus experiencias y conocimientos, promuevan la creación de Clubes de Periodismo, Fotografía, Cine, en instituciones educativas y comunidades, a fin de generar discusiones y aprendizajes constructivistas.

Queremos compartir esta buena nueva con ustedes, por ello sea importante que se incorporen a la programación cultural que próximamente se dará a conocer en los medios radiales, impresos y audiovisuales de la entidad. Pasa la voz y asiste.

Otra información que te hacemos llegar es la relacionada a los talleres y cursos en las diferentes áreas (teatro, danza, literatura, cuatro, arpa, coral, otros) que el ICEC nos ofrece como parte del intercambio, tanto para nuestros hijos como a los colegas.

Recuerda ponerte en contacto con la Junta Directiva para que manifiestes tu interés en participar como facilitador de aprendizajes en los talleres y cursos, o también para que tus niños y niñas, adolescentes y jóvenes, puedan participar.

No hay comentarios: