lunes, 23 de febrero de 2009

DEPORTE Y LIDERZGO: 100% COMPETITIVIDAD

El Dr. Julian Garrido, coordinador Investigación de la Universidad Iberoamaericana y del Deporte dictó el Taller Conferencia "Deporte y Liderazgo: 100% competitividad", realizado en el Salón de Usos Múltiples de la UNELLEZ San Carlos.

La actividad se inserta en un programa de talleres y charlas dirigidas a los periodistas y reporteros gráficos de la entidad, incluyendo a los estudiantes de Comunicación Social.

En su exposición el Dr. Garrido abordó el tema del liderazgo desde la perspectiva de las habilidades y potencialidades que tienen las personas para materializar sus metas y objetivos, resaltando quel líder es carismático, coherente entre su pensamiento y acción, capaz de motivar a las personas que se encuentran a su alrededor hacia objetivos comunes. Añadió que el líder no sólo transita en escenarios de la polítia, son evidentes líderes como Gandi, Juan Pablo II, Luther King, Chávez, entre otros más.

De igual manera, el faciltador estableció la vinculación del liderazgo con la actividad deportiva, destacando que el espíritu de un evento debe centrarse en gestionar, promover e impulsar la participación, enfatizando valores de solidaridad, confraternidad, más que el enfrentamiento y la confrontación por obtener primeros lugares, los cuales llegan a generar estériles luchas y posturas divisionistas en donde nadie gana.

Un video sobre los pioneros de paradigmas fue otro de los aportes del Taller al reforzar y posibilitar aprendizajes significativos entre los participantes. Los pioneros de paradigmas cambian al mundo, cambian los mapas mentales que retienen y detinen al hombre, impidiéndole enfrentar sus miedos y adentrarse en lo desconocido hasta alcanzar nuevas arquitecturas del pensamiento. Los colonos, sin embargo, llegan después cuando el camino ha sido despejado y los miedos enfrentados. El material gráfico invitaba a convertirse en verdaderos pioneros de paradigmas.

Al finalizar tan rica experiencia cognoscitiva, el Dr. Garrido, recibió un certificado por su valiosa colaboración, de manos de Miguel Mundo, Secretario Seccional del CNP Cojedes, Franklin Guitten, Secretario Seccional del Círculo de Reporteros Gráficos y Pilar Guerra, Secretaria de Mejoramiento Profesional, Cultura y Deportes.

No hay comentarios: