lunes, 9 de febrero de 2009

CNP GUAYANA CAMPEON DE LOS JUEGOS REGION ORIENTE SUR


En honor a los 42 aniversarios del CPB Bolívar

CNP Guayana campeón de los I juegos de periodistas Región Oriente Sur

Inés María Granado
http://es.mc273.mail.yahoo.com/mc/compose?to=granadoim@gmail.com
Fotos: Romafor

Después de tres intensos días de competencias, ayer bajó el telón los I Juegos Deportivos de Periodistas Región Oriente Sur, en honor a los 42 aniversarios del Círculo de Periodistas Deportivo, CPD, que se desarrollaron en ciudad Guayana.

CNP Guayana se quedó con el título de campeón con un total de 118 puntos, y, fue escoltado por la representación deportiva de Anzoátegui que cosechó 92 puntos, el tercer lugar fue para el CNP Monagas con 66 puntos y Bolívar con 47 ocupó la cuarta casilla.

Los I Juegos Deportivos de Periodistas Región Oriente Sur contó con la participación de 200 atletas entre periodistas, reporteros gráficos y estudiantes de comunicación social de los últimos semestres. Cada una de las seccionales presentes dio lo mejor del si en las disciplinas de ajedrez, bolas criollas, bowling, dominó, tenis de mesa, voleibol de arena, caminata femenino y masculino, así como también en el fútbol sala y truco, para así lograr el éxitos de los juegos y la confraternidad entre los presentes.

El inicio de la justa arrancó la noche del pasado viernes 6 de febrero con la inauguración en las instalaciones deportivas del CNP – Ciudad Guayana y seguidamente del acto protocolar se procedió al desarrollo de las competencias.

Campeones por disciplinas

Desde el mismo viernes las seccionales comenzaron a sumar puntos en la tabla general de la competencia. En la disciplina del ajedrez, el CNP Guayana se bañó de oro al conquistar los tres primeros lugares. La presea dorada fue para el gran maestro Eduardo Santana, seguido de Orlando Gómez y Alexis Morenos con plata y bronce respectivamente.

La sección del CNP Bolívar mandó en la disciplina de dominó masculino para quedarse con el primer lugar, con registros de 7 juegos ganados y sólo 2 perdidos, lo escoltó la representación de Anzoátegui de 5 triunfos y 4 derrota y Guayana 4-5 para la tercera casilla. La mejor pareja fue Virgilio Romero y Antonio Pereira del equipo ganador.

Sin embargo, las chicas de Guayana conquistaron la de oro en la disciplina, escoltada por Anzoátegui y Bolívar. Deyfid Solórzano e Ixis Hernández del equipo campeón fueron la mejor pareja.

Guayana, también se quedó con la dorada en la disciplina de bowling, además que sus representantes Yanet Gámez y Andrés Chacón fueron la mejor línea en femenino y masculino. La de plata fue para Anzoátegui y Monagas conquistó la medalla de bronce. Los anfitriones también cosecharon oro en el voleibol de arena masculino y femenino para mantener su hegemonía como en las justas nacionales.

La celebración continuó para los de casa al conquistar el título en el tenis de mesa femenino ocupando los tres primeros lugares en la modalidad del single en las atletas Nuris Pinto, Andreina Tomasi y Angélica Fereira, mientras que el doble fue conquistado por Pinto y Tomasis, el segundo lugar fue para la pareja conformada por Tania Reverón y Daysi Rivera.

Fútbol de sala también quedó en casa, Anzoátegui se tuvo que conformar con el segundo lugar y Monagas se ubicó en el tercero. El guayanés Erick Williams fue mejor goleador y la valla menos vencida fue la de los anfitriones.

En el masculino Monagas se bañó de oro en la modalidad del single, escoltado de Guayana y Anzoátegui, y las medallas fueron para Rubén Guevara de Anzoátegui, Ronald Peña y José Mata para Monagas; en la modalidad de dobles el triunfo fue para los guayaneses Marcel Naranjo y Erick Williams, la plata fue para Mata y Peña de Monagas, Mario Mújica y Jorge Pérez de Bolívar se llevaron la de bronce.

El CNP Monagas ganó las bolas criollas femenino, Guayana se tuvo que conformar con el segundo lugar y la medalla de plata y el tercer lugar fue para Anzoátegui. La campeona en arrime fue Lucimar Rodríguez de Monagas, y en boche Yamileth Díaz del CNP Guayana.

En las bolas criollas masculino mandó la representación de Anzoátegui, el segundo lugar fue para Guayana, seguido de Monagas y Bolívar. Obdola Bello fue el campeón arrime y Reinaldo Maya el mejor bochador. El truco también fue dominado por los orientales, Bolívar ocupó el segundo lugar, tercero para Guayana y cerró la tabla general la representación de Monagas.

Título consolidado

CNP Ciudad Guayana terminó de consolidar su primer título Región Oriente Sur en la disciplina de la caminata que se desarrollos en el circuito del Centro Ítalo Venezolano de Guayana, el ganador absoluto fue su representante Rodrigo Malagón Forero. En el femenino, los de casa se quedaron con el primer lugar, seguido de Anzoátegui y Monagas y en el masculino Anzoátegui fue primero escoltado por Guayana y Monagas.

En los resultados individuales del femenino en la categoría libre la de oro fue para Yosmarliz Montilla de Anzoátegui y la de plata para Andreina Tomasi de Guayana; en el submaster la de oro fue para Angélica Fereira de Guayana y Mercesabel Guevara de Monagas, mientras que en la master el primero y segundo lugar fue para Guayana con Lorena Rondón y Alida Pérez respectivamente.

En el masculino categoría libre el ganador fue Johannes Charles de Anzoátegui, Francisco Ramos de Guayana fue segundo, seguidos de Carlos Finol, Ronald Guevara, Fernando Reyes de Anzoátegui y Antonio Salazar de Guayana.

En la submaster, la de oro fue para Rodrigo Malagón Forero de Guayana y la de plata para Héctor Marval de Anzoátegui, mientras que en la master el primero en cruzar la meta fue José Curbata de Guayana, José Domínguez de Anzoátegui fue segundo y completaron el cuadro de premiación Jesús Blanco de Monagas, Pedro Carreño, Eligio González de Guayana y Andrés Rabelo de Monagas.

Una vez culminada la caminata se procedió al encuentro de softbol en exhibición entre Anzoátegui y Guayana, donde el triunfo fue para los visitantes.

Agradecimientos


El comité organizador de los I Juegos deportivos de periodistas Región Oriente Sur agradece la colaboración de todos aquellos que hicieron posible la realización de la justa como el Ministerio del Poder Popular para el Deporte, a través de su ministra Victoria Mata, al Instituto Municipal de Deporte de Caroní en la gestión de su gerente general Ramón Viña,

Dentro de las personalidades que tuvieron presente en el desarrollo de las competencias Ivonne Andará, secretaria de Deporte, Cultura y Mejoramiento Profesional del CNP central, Francisco Salazar presidente de CVG Fundeporte, Francisco Márquez del comité de los Juegos Interempresas y José Jiménez coordinador de deporte de la empresa CVG Ferrominera Orinoco.
Congresillo técnico para juegos nacionales

Ivonne Andará, secretaria de Deporte, Cultura y Mejoramiento Profesional del CNP central, dio a conocer que el próximo 6 y 7 de marzo se estará llevando a cabo un congresillo técnico en el estado Apure, con el fin de ir organizando los venideros juegos nacionales de periodistas que se desarrollarán en la región llanera del 8 al 12 de octubre.

En el congresillo técnico se evaluarán las instalaciones deportivas y hoteles. Se espera que para la justa se concentren 600 personas entre periodistas, reporteros gráficos y estudiantes de los últimos semestres.

No hay comentarios: