jueves, 5 de febrero de 2009

I Juegos Deportivos de la Región de Oriente Sur

El Colegio Nacional de Periodistas (CNP) Seccional Ciudad Guayana está listo para ser un buen anfitrión y buscar los primeros lugares, en los I Juegos Deportivos Región Oriente Sur de este gremio, a desarrollarse los días 6, 7 y 8 de febrero presente en Puerto Ordaz, en honor a los 42 años del Círculo de Periodistas Deportivos (CPD) del estado Bolívar.

Con esta iniciativa que toma el CNP-Guayana se da pie a los múltiples proyectos que tienen para este año, contando en esta oportunidad con la presencia de las seccionales de Anzoátegui y Monagas con 35 personas cada una, Bolívar con 28 y los dueños de casa con 60. En total son 158 deportistas, pero la masa comunicacional que se estima para el desarrollo de estos juegos está por las 200 personas, incluyendo todo en lo que a logística y personal técnico se refiere.

El desarrollo de estos juegos será bajo las condiciones técnicas que aún se mantienen para los Juegos Nacionales de Periodistas, en los que participan reporteros gráficos con su licencia y estudiantes de periodismo de los últimos semestres en calidad de refuerzos, en las disciplinas que se permitan.

En rueda de prensa explicó el miércoles el secretario general del CNP-Guayana, Camilo Pacheco, que estos los I Juegos Deportivos de Periodistas Región Oriente Sur 2009 se desarrollan gracias al apoyo del Ministerio del Poder Popular para el Deporte, a través de la división de Deporte Para Todos.

Y con el trabajo que se ha venido haciendo desde el año pasado, recordando que inicialmente las competencias se habían fijado para diciembre del 2008, pero en consulta de todas las seccionales participantes se decidió reprogramarlos para desarrollarse 6, 7, 8 de este mes.

Las disciplinas son ajedrez y truco libre, bolas criollas, dominó, tenis de mesa, caminata y voleibol de arena femenino y masculino, bowling cuartas mixtas, y un intercambio de softbol entre Anzoátegui y Guayana.
Pacheco hizo un llamado a todos los integrantes de la delegación de Guayana para que pasen este jueves a la sede de este gremio para su acreditación que es obligatoria y como el ejemplo comienza por casa, se destacó que quien no tenga credencial lamentablemente quedará por fuera de las competencias.
Para el viernes será la acreditación solamente para las seccionales visitantes que son Anzoátegui la cual al igual que Guayana competirá en todas las disciplinas, Monagas y Bolívar, que sólo dejarán de participar en dos modalidades.

Protocolo El secretario general del CNP-Guayana, quien dio la rueda de prensa en compañía de la presidenta del CPD-Bolívar y el director técnico de los juegos, detalló que para el acto inaugural se han invitado a las autoridades del estado Bolívar y el municipio Caroní.

También a la ministra del Deporte, Victoria Mata, y el viceministro Alfredo León, al presidente del CNP, William Echeverría, la secretaria de deporte, cultura y mejoramiento profesional del CNP, Ivonne Andara, y al secretario general de la seccional Apure, José Ramón González, quien viene a tomar como ejemplo la organización de estas competencias, ya que será esa región llanera la próxima sede de los Juegos Nacionales de Periodistas.

Entre los actos protocolares se contará con la Banda de CVG Fundeporte y un show de la "Típico" con su Burriquita.

A competir se ha dicho El director técnico de estos juegos Carlos García, detalló que el cronograma arrancará el viernes 6 con el congresillo técnico para el debido sorteo de las disciplinas en conjunto a las 5:00 pm, ya que la inauguración está fijada para las 6:00 pm y el inicio de las competencias a las 7:00 pm, todo en el CNP-Guayana.

El calendario comenzará de manera simultanea con el dominó masculino, bolas criollas femenino, fútbol sala masculino, sólo eliminatorias, y ajedrez libre, al culminar los actos protocolares de la inauguración.

Para el sábado desde las 8:00 am será el voleibol de arena masculino y femenino en el Polideportivo Venalum; a las 10:00 am será el bowling en el Pin Bowl; a las 3:00 pm el tenis de mesa, el truco a las 5:00 pm, dominó femenino, bolas criollas masculino y final

No hay comentarios: