lunes, 23 de febrero de 2009

DIPLOMADO EN EVENTO, PROTOCOLO Y ETIQUETA

Estimados y estimadas colegas periodistas, Reporteros Gráficos y estudiantes de Comunicación Social, el CNP Cojedes en su esfuerzo por promover estudios de cuarto y quinto nivel en aras del crecimiento profesional y personal, establecerá próximamente un convenio con la Universidad Latinoamericana y del Caribe (ULAC), coordinada en la entidad cojedeña por el colega Mario Elías González.

En tal sentido, si estás interesado o interesada, manifiéstalo a través del correo: torredebabel68@yahoo.es a fin de hacerte llegar la PLANILLA DE PREINSCRIPCION, directamente a tu correo electrónico.

A continuación se te ofrecerá información detallada acerca de estos estudios de postgrado:

JUSTIFICACIÓN

La Educación Superior adquiere en la actualidad un papel protagónico en virtud de los cambios que se están dando en el orden científico, técnico y social, lo cual esta incidiendo directamente en el desarrollo socioeconómico de los países.

Hoy día, es mayor el número de personas que recurren a las Instituciones de Educación Superior para formarse e intercambiar información en áreas muy específicas.

La ULAC consciente de esta situación ha diseñado el Diplomado en Evento, Protocolo y Etiqueta con la finalidad de formar un profesional que responda en forma integral a los conocimientos, habilidades, destrezas y hacia el reforzamiento de los valores adquiridos en la familia y en el proceso educativo, para planificar, organizar, controlar y evaluar con eficiencia, efectividad, operatividad y naturalidad los eventos pautados en el sector público o en instituciones privadas, aplicando las normas protocolares y de etiqueta.

Las profesionales involucrados en estas funciones deben proyectar su mejor imagen; esto implica estar atentos al manejo de las relaciones públicas las cuales son esenciales, debido a que sirven de equilibrio entre el interés de la organización y el de sus públicos.

Lo expuesto impulsa a la ULAC para presentar el Diplomado en Evento Protocolo y Etiqueta como respuesta al requerimiento de todo profesional que aspire obtener competencias de alta calificación, que le permitan apuntalar hacia la organización, implementación y evaluación de un evento, proyectando una imagen corporativa exitosa mediante la gestión de las relaciones interinstitucionales, de las normas protocolares, de precedencia y tratamiento, factores todos que se sustentan en interacciones humanas productivas. Los aspectos relevantes de este Diplomado, son la sólida entrega de conocimientos teóricos y prácticos con un alto contenido valórico en relaciones

públicas, comunicación e imagen, organización de eventos, normas protocolares y de etiqueta, elaboración de presupuesto, los medios de comunicación y las nuevas tecnologías aplicables en los eventos, así como sus leyes, reglamentos, ordenanzas en las gestión de espectáculos públicos.

DIRIGIDO A

Gerentes, Directores, Ejecutivos, Jefes de Relaciones Públicas, Técnicos Superiores Universitarios y Profesionales de todas las disciplinas, cuyo ambiente laboral les exija conocer pautas que guíen su comportamiento en la organización, implementación y evaluación de eventos, aplicando las normas protocolares y de etiqueta.

OBJETIVO GENERAL

Este Diplomado se propone formar profesionales de alta calificación, capaces de proveer un apoyo eficaz a las instituciones públicas y privadas para que puedan organizar, implementar y evaluar eventos de altísima calidad, aplicando las normas protocolares y de etiqueta. Ha sido diseñado sobre la base de una metodología andragógica destinada a la profundización y actualización de conocimientos en esta área, sustentada en los principios de multidisciplinariedad, transdisciplinaridad y transversalidad.

PERFIL DE INGRESO

El aspirante a ingresar al Diplomado de Evento, Protocolo y Etiqueta, debe ser un profesional egresado de Educación Superior con título de: Técnico Superior Universitario, Licenciado, Profesor o Profesional de disciplinas afines; preferiblemente adscrito a organismos públicos o privados, nacionales.

DURACIÓN

El Diplomado en Evento, Protocolo y Etiqueta tendrá una duración de 138 horas, distribuidas durante los días lunes, martes y miércoles de 6:00 p.m. a 9:00 p. m.

FINANCIAMIENTO
Al respecto, el CNP Cojedes está en trámites para lograr precios accesibles.

INFORMACIÓN ADICIONAL:
Urb. Las Mercedes, Paseo Enrique Eraso, Torre La Noria, Piso 2 Teléfonos (58212) 9933106/ 3193 Caracas. e-mail: unlati@gmail.com - http://www.ulac.com.ve/

PLAN DE ESTUDIO
MÓDULO UNIDAD CURRICULAR Hs-T/P UC
I RELACIONES PÚBLICAS, COMUNICACIÓN E IMAGEN 16 1
II ORGANIZACIÓN DE EVENTOS 24 2
III TÉCNICAS GRUPALES APLICABLES EN EVENTOS 16 1
IV CEREMONIAL Y PROTOCOLO 32 2
V ETIQUETA 24 2
VI PRESUPUESTO 16 1
VII MEDIOS PUBLICITARIOS Y NUEVAS TECNOLOGÍAS EN EVENTOS 16 1 VIII LEYES, REGLAMENTOS Y ORDENANZAS QUE RIGEN EN EVENTOS 16 1
IX GESTIÓN DE ESPECTÁCULOS PÚBLICOS 32 2

TOTAL
194 HORAS 13 UC

No hay comentarios: