viernes, 17 de julio de 2009

RADIODIFUSORES ASPIRAN EXPONER PROPUESTAS SOBRE REFORMA DE LEY DE TELECOMUNICACIONES

Tomado Diario Las Noticias de Cojedes http://www.lasnoticiasdecojedes.com/.
Jueves, 16 de Julio de 2009 01:12 Redacción

Peter Taffin Mercado, presidente de Rumbera Network a nivel nacional

Los radiodifusores venezolanos que trabajamos con responsabilidad social, apegados a las leyes de la República, aspiramos ser oídos por el Ministro de Obras Públicas y Vivienda, Diosdado Cabello, así como por la Asamblea Nacional y demás autoridades que trabajan en la reforma a la Ley de Telecomunicaciones, para exponerles nuestras propuestas y puntos de vista en torno a este tema del espectro radioeléctrico y los circuitos radiales.

Así lo expresó el Presidente de Rumbera Network a nivel nacional, Peter Taffin Mercado en rueda de prensa desde la Torre de la Prensa, Cadena Capriles, en Caracas, quien estuvo acompañado de otros radiodifusores como Eliú Ramos, Eladio Pacheco, Peter Taffin jr., Jhon Laguna, entre otros.

Taffin precisó que "el caso Rumbera no es un monopolio porque se trata de una Red de Franquicias, son emisoras independientes, cada una tiene su propietario y no imponemos transmisión conjunta sino casos como los noticieros, microprogramas como el del doctor José Vicente Rangel", entre otros.

"Nosotros transmitimos el conocimiento, estamos incluyendo radiodifusores independientes, no nos encadenamos, somos una franquicia como otra de las más de 400 que existen en el país, que generan más de 300 mil empleos entre directos e indirectos, somos una marca criolla y exitosa", añade.

Las emisoras identificadas con la marca Rumbera -expone Peter Taffin- tienen su propia programación en cada región del país y ha incorporado productores de cada estado con su respectivo PNI.-

Estamos gestionando que se nos oigan nuestras observaciones y se produzca una reforma a la ley que genere beneficios tanto para los intereses del estado como para los de los radiodifusores. Queremos que se aumente el tiempo de transmisión conjunta, que se está proponiendo de media hora, porque si se va a transmitir un partido de béisbol, por ejemplo, o de fútbol, no se puede hacer en ese tiempo; pero también que se aumente el número de emisoras para los circuitos, porque de no ser así ¿cómo se llega al más recóndito lugar del país, donde hay venezolanos que constitucionalmente tienen derecho a la información veraz y oportuna?, señala Taffin.

Llamado a la Cámara de Radio
Nosotros reafirmamos la invitación a la Cámara Venezolana de Radio a reflexionar, a no llevar una actitud contraria a los intereses del gremio alegando atentados a la libertad de expresión lo cual no es cierto, o la cámara reflexiona o se extingue, porque la cámara no es un partido político, puntualizó el experimentado radiodifusor cojedeño.

Explicó que la mayoría de los radiodifusores venezolanos no se sienten identificados con los planteamientos que hoy día formula la cámara de radio y cree necesario que los prestadores de este servicio participen en las discusiones, presentando propuestas, para la reforma de la Ley de Telecomunicaciones, como se ha hecho con otras leyes de otros sectores del país.

"Estamos seguros que Diosdado Cabello no se negará conversar con los radiodifusores venezolanos responsables, que somos mayoría, que tenemos derecho a participar, a ser oídos y a exponer nuestras ideas, propuestas, sugerencias y posiciones sobre esta importante ley", señaló.

"Por eso estamos solicitando una reunión, un derecho de palabra, para dar a conocer nuestros puntos de vista y exponer nuestra situación", indicó.

Reiteró que lo que se quiere es alcanzar los máximos beneficios para el estado y para los empresarios de la radio que han demostrado seriedad y responsabilidad social en el ejercicio de las funciones que les ha dado el estado en concesión.-

La idea es conversar inteligente y cordialmente y que se produzca la mejor reforma a la Ley de Telecomunicaciones para que sea idónea para el desarrollo del país, finalizó diciendo el presidente de Rumbera Network.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Cuando vengan por uds nadie saldra a defenderlos.

QUE TRISTE LLEGA A VIEJO Y SER C..BRON Y ALCAHUETE