martes, 19 de mayo de 2009

CNP APOYA MOVILIZACION UNIVERSITARIA





Por la libertad de expresión y el derecho a la información
CNP APOYA MOVILIZACIÓN UNIVERSITARIA
El Colegio de Periodistas estará presente en todas las actividades que se desarrollen para recordar el segundo año de la salida del aire RCTV.

Caracas.- El Colegio Nacional de Periodistas (CNP) participará este miércoles en la movilización organizada por autoridades, profesores y estudiantes universitarios, "hemos aceptado la invitación hecha por el presidente de la Asociación de Profesores Universitarios, Víctor Márquez a los gremios profesionales para hacernos presentes y dar nuestro testimonio de respaldo a al Universidad", indicó el vicepresidente del CNP, Alonso Moleiro.
En conferencia de prensa, Moleiro destacó que la Universidad representa al país, "y por lo tanto, no es ajena a los problemas que estamos enfrentando en el gremio periodístico.
Las continuas amenazas en contra de medios de comunicación críticos frente al gobierno y las acciones descalificadoras cometidas en contra profesionales de la comunicación se convierten en violaciones a la libertad de expresión. Son violaciones a los derechos humanos rechazadas recientemente por organismos hemisféricos como la Organización de Naciones Unidas (ONU) y la Organización de Estados Americanos (OEA).
Hay suficientes hechos como para protestar de manera cívica y democrática frente a los excesos que comete el gobierno".

El dirigente gremial puntualizó que las acciones de protesta siempre estarán inscritas dentro de la Constitución, "antes de ser periodistas somos venezolanos. Tenemos deberes y derechos. No somos eunucos políticos y como gremio fortalecemos nuestras posiciones al brindar apoyo a los medios de comunicación y a los colegas que son agredidos".

Para Alonso Moleiro el debate sobre el rol de los medios de comunicación debe activarse, "pero hay que ser justos. Estamos dispuestos a debatir no solo la acción de los medios de comunicación privados sino también la actuación de los medios de comunicación que deben ser del Estado y no del gobierno, y menos aún, del partido de gobierno. Son incesantes los insultos, los improperios, las descalificaciones que son proferidas desde el sistema público de medios. Esta acción no contribuye a fortalecer la democracia. La pone en peligro”.

El representante del CNP anunció que participarán en todas las acciones de apoyo que se preparan para recordar la salida del aire del canal de televisión venezolano RCTV.
FUENTE: Lic. Ivonne Andara
CNP 7919
04142307048

No hay comentarios: