domingo, 17 de mayo de 2009

ENCUENTRO INTERNACIONAL LIBERTAD Y DEMOCRACIA: EL DESAFIO LATINOAMERICANO

Con la participación de intelectuales y académicos de 12 países se realizará los días 28 y 29 de mayo el Encuentro Internacional Democracia y Libertad. El Desafío Latinoamericano: Libertad, democracia, propiedad y combate a la pobreza, en el Caracas Palace, con ocasión de la Asamblea Anual de la Fundación Internacional para la Libertad y en apoyo a Cedice Libertad, en su 25 aniversario.

Rafael Alfonzo Hernández, presidente de Cedice Libertad señaló que la Fundación Internacional para la Libertad, presidida por el escritor Mario Vargas Llosa cedió a Venezuela el honor de realizar en este país su asamblea anual porque se confía en que existe un espacio para la reflexión y el análisis de temas de interés para la región.

El Desafío Latinoamericano: Libertad, democracia, propiedad y combate a la pobreza está además auspiciado por la Red Liberal de América Latina, Relial; conformada por organizaciones, instituciones y personas que en América Latina trabajan en la erradicación de la pobreza; la Fundación Friedrich-Naumann, que contribuye a darle un mayor significado al principio de la libertad con dignidad humana, en Alemania y que inició proyectos en América Latina, desde el año 1965; y Atlas Economic Research Foundation, orientada a identificar y desarrollar iniciativas individuales y empresariales orientadas hacia una visión de una sociedad libre y de responsabilidad individual, entre otras organizaciones de diversos países.

El primer día se abordarán los temas: "América Latina y la nueva agenda global", "La crisis financiera mundial: La refundación ética del capitalismo", "Lecciones de los pobres: Propiedad privada y triunfo del espíritu empresarial" y "Derecho a la información y libertad de expresión en América Latina".

El 29 de mayo se conformarán los siguientes paneles: "Juventud y libertad, el futuro", "Seguridad, instituciones, transparencia y equidad: los retos del siglo XXI", "Erradicación del crimen y renovación urbana para combatir la pobreza". La conferencia de clausura denominada "Cultura y libertad: el gran desafío", estará a cargo de los intelectuales Mario Vargas Llosa, Marcos Aguinis, Jorge Castañeda y Enrique Krauze.

Entre las personalidades internacionales convocadas a este aniversario de Cedice figuran; además de los mencionados, Alejandro Chafuen, Cristian Larroulet, Álvaro Vargas Llosa, Plinio Apuleyo Mendoza, Daniel Cordova y Joaquin Lavin, entre muchos otros. Igualmente participarán destacados intelectuales venezolanos.

Más información, en www.cedice.org.ve

No hay comentarios: